Ministro de Hacienda admitió que la economía está afectada por la situación política

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 25 octubre 2019, Santo Domingo, D.N. El ministro de Hacienda Donald Guerrero, admitió quela situación política del país afecta la economía nacional.

Señaló que este año las recaudaciones están alrededor de los 17 mil millones de pesos (321 millones de dólares) por debajo de lo estimado.

«Las recaudaciones, como informamos en el presupuesto reformulado, están por debajo de las previsiones que se hicieron en el presupuesto del año 2019 y se están corrigiendo en el presupuesto reformulado. Todavía están por debajo de lo estimado, pero mejoran, agregó.

Indicó que las situaciones políticas afectan la economía de alguna manera, sobre todo en las expectativas de la población porque crea intranquilidad cuando hay líderes políticos los cuales toman posiciones no esperadas por la población.

Lo expresado por el funcionario se refiere a lo sucedido en el Partido de la Liberación Dominicana, luego de la renuncia a sus filas y al cargo de presidente de la organización de Leonel Fernández.

Contenido relacionado