Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 13 de junio 2019, Santo Domingo DN.-El ministro de educación no conoce la ley 66-97, la Ley 66-97 Articulo 4 Literal i) «La educación dominicana se fundamenta en los valores cristianos, éticos, estéticos, comunitarios, patrióticos, participativos y democráticos en la perspectiva de armonizar las necesidades colectivas con las individuales;»
Ley 66-97
Art. 5.- La educación dominicana sustenta los siguientes fines:
e. Formar para la comprensión, asimilación y desarrollo de los valores humanos y trascendentes: intelectuales, morales, éticos, estéticos y religiosos;
Hay que enseñar religión en las escuelas dominicanas
LEY 66-97
Capitulo VI
DE LA ENSEÑANZA MORAL Y RELIGIOSA
Art. 22.- Los padres o los tutores tienen el derecho de que sus hijos o pupilos reciban la educación moral y religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Art. 23.- La enseñanza moral y religiosa se guiará con sujección a los preceptos constitucionales y a los tratados internacionales de los cuales el Estado Dominicano es signatario.
Art. 24.- Las escuelas privadas podrán ofrecer formación religiosa y/o moral, de acuerdo con su ideario pedagógico, respetando siempre la libertad de conciencia y la esencia de la dominicanidad.
Art. 25.- Los alumnos de planteles públicos recibirán enseñanza religiosa como se consigna en el currículo y en los Convenios Internacionales. A tales fines y de acuerdo con las autoridades religiosas competentes se elaborarán los programas que se aplicarán a los alumnos cuyos padres, o quienes hacen sus veces, no pidan por escrito que sean exentos.
Las declaraciones del Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal son desafortunadas cuando se opone y rechaza leer yi enseñar la biblia en las escuelas dominicanas, por los miles de estudiantes haitianos. ¡Esto es el colmo! ¡Esto es Absurdo! ¡Insolito!