Ministro de Educación dispone plan de remozamiento y mantenimiento en centros educativos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 17 julio 2019, Santo Domingo, D.N.- El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, dispone la ejecución de un plan nacional de mantenimiento y remozamiento de centros educativos públicos para garantizar a estudiantes y personal docente espacios en óptimas condiciones desde el inicio del próximo año escolar.

Peña Mirabal encabezará el lanzamineto del plan partir de las 10:00 de la mañana del próximo lunes, el cual se extenderá hasta el 30 de agosto venidero.

El funcionario instruyó el plan a la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares,DGMIE, conjuntamente con la Dirección de Descentralización y la Dirección de Participación Comunitaria, “para que nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, dispongan de estructuras físicas con las mejores condiciones.

La jornada nacional de mantenimiento, dispuesta tras un levantamiento realizado en las 18 regionales educativas, llegará a los más de 7 mil planteles escolares, incluyendo alrededor de 93 de ellos que están intervenidos por contratistas operados por la DGMIE.

“Estamos trabajando para que el próximo año escolar sea recordado como único y especial, con nuestros estudiantes debidamente acomodados, dotados de sus uniformes, calzados y útiles escolares a tiempo, y que ese día de inicio haya una asistencia masiva que se mantenga durante todo el año, para lo cual esperamos contar con la decisiva participación de las familias”, subrayó Peña Mirabal.

Contenido relacionado