Ministro de Agricultura dispone entrega de terrenos a UASD-SFM

0
50

San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.- El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dispuso hoy la entrega a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, de 20 mil metros cuadrados de los terrenos que ocupa la sede de la regional Noreste de ese ministerio, que colindan con la casa de altos estudios. en esta ciudad,

El Ministro Osmar Benítez hizo el anuncio  en una visita realizada la mañana de este martes, acompañado del Senador de la República por la provincia Duarte, Amílcar Romero, siendo  recibido por las autoridades de la UASD – Recinto SFM, encabezadas por su director, el maestro Miguel Medina, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yoel Martínez, y el Br. José Ariel Paulino, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).

“Vamos a iniciar el proceso para transferir a la UASD, 20,000 Mt2. de terrenos pertenecientes al Estado dominicano, de manera que la universidad pueda expandir sus programas, la enseñanza, la capacitación.  Lo que queremos es que la academia pueda seguir atendiendo una población de más de 20 mil estudiantes, con el propósito firme, de que se puedan seguir formando más y mejores recursos humanos que el país necesita”, expresó Benítez.

Indicó que, en los próximos días, estarán firmando los documentos legales que harán efectiva la transferencia de los terrenos del Ministerio de Agricultura a la UASD, aunque precisó que, desde ya, la universidad puede iniciar la construcción de la verja perimetral, si así lo considera.

El maestro Miguel Medina, director general de la UASD – SFM, expresó en nombre del recinto al Ministro de Agricultura, su gratitud por la entrega de los terrenos.

Los terrenos que ocupa la Regional de Agricultura en San Francisco de Macorís, durante varios años fue motivo para manifestaciones estudiantiles, en demanda de que los mismos le fueran entregados al recinto de la UASD en esta localidad para la construcción de obras complementarias.

En representación de los estudiantes del centro de estudios, el presidente de la FED, Yoel Martínez, expresó su satisfacción por el traspaso de los terrenos a la extensión de la UASD, tras recordar que ha sido fruto de la lucha estudiantil.

“Sólo los estudiantes sabemos lo que hemos estando pasando, porque somos los que sufrimos por las precariedades y limitaciones de este centro universitario.  En nombre de los estudiantes de la UASD en la provincia Duarte y toda la región Noreste, gradecemos al Senador Amílcar Romero, por haber gestionado los terrenos y por su apoyo permanente al centro universitario en San francisco de Macorís”, manifestó Yoel Martínez.

El presidente de la FED, aunque consideró importante la entrega de los terrenos, dijo que la lucha del estudiantado ahora va por  la construcción de aulas, una guardería infantil, un techado para la carrera de Educación Física y Deportes, una biblioteca y un auditorio, por lo que pidió al gobierno que se comprometa con la construcción de esas facilidades que necesita el recinto universitario,