Ministro Bisonó juramenta nueva miembro del Consejo de ProCompetencia

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, juramentó a Gianna Franjul como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA), donde afirmó que es momento de la expansión y despegue de esa entidad del gobierno.

Bisonó aseguró que con la designación de Gianna Franjul, el equipo de ProCompetencia estará enriquecido, al tiempo que destacó la capacidad de trabajo y el perfil técnico impecable de la nueva funcionaria, además de valorar como un equipo de alto nivel, a los miembros que conforman el Consejo de ProCompetencia.

Garantizó que, desde el MICM, ofrecerá su apoyo y el acompañamiento necesario al consejo, destacando la importancia de trabajar de manera cohesionada en este proceso de recuperación económica.

¨Este es un trabajo de equipo, un trabajo de dominicanos para entre todos, hacer lo correcto¨, dijo el ministro.

Franjul estuvo acompañada de la directora de ProCompetencia, Yolanda Martínez, quien mostró su satisfacción por su integración al consejo, destacando los espacios que la mujer sigue ganando con trabajo y preparación.

Dijo que la recibe con cariño, respeto y con la certeza de que cuando concluya su gestión, la agencia está llamada a continuar funcionando, porque lo que han construido en los primeros años, es el andamiaje que permita que ProCompetencia pueda crecer y expandirse, de manera que en los próximos años estemos a la par de instituciones similares en países que han logrado su fortalecimiento, como México.

De su lado, Gianna Franjul manifestó que asume esa responsabilidad con el nivel de compromiso que representa, al tiempo que agradeció la confianza del presidente Luis Abinader por incluir su nombre en la terna sometida a la Cámara de Diputados, destacando que la regularización del mercado es la principal misión de ProCompetencia.

Al tomar el juramento, la nueva funcionaria juró cumplir con los lineamientos de la institución de la que forma parte.

El Consejo directivo de ProCompetencia está integrado, además, por Juan Reyes, Iván Gatón y Víctor Mateo.

Sobre ProCompetencia

Es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios, en beneficio de los consumidores y usuarios.

El objetivo fundamental de Pro Competencia es velar por el eficiente funcionamiento de los mercados por efecto de la libre competencia; mediante la generación de una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia mediante la eliminación de restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.

ProCompetencia es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Durante la juramentación de Gianna Franjul, Víctor -Ito- Bisonó estuvo acompañado de los viceministros Vilma Arbaje y Ramón Pérez Fermín, además de varios de sus colaboradores.

Contenido relacionado