Home Noticias Nacionales Ministerio de Trabajo informa que el próximo jueves es no laborable
Nacionales

Ministerio de Trabajo informa que el próximo jueves es no laborable

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 29 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Trabajo reiteró este martes a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que la festividad religiosa Corpus Christi, que se celebra este jueves 31 de mayo, no se cambia.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes uno de junio, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país, señaló a través de una nota.

En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

PLD dice sector agropecuario RD está al borde del colapso

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este jueves...

Poder Judicial acuerda incremento salarial para el personal judicial

Santo Domingo, D. N.— El Consejo del Poder Judicial anunció hoy un...

Senado aprueba modificación a Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana aprobó en primera lectura...

Santiago: PROPEEP y DASAC llevan regalos a madres de Baitoa

Baitoa, Santiago, RD. – La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de...