Home Noticias Nacionales Ministerio Trabajo elabora plan para regular mano de obra haitiana
NacionalesNoticias

Ministerio Trabajo elabora plan para regular mano de obra haitiana

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, informó este lunes que esta institución trabaja en un plan para la «efectiva regulación» de la mano de obra haitiana para el ámbito de la construcción en República Dominicana.

Dijo que para ello busca una solución consensuada con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), entidad con la que ha sostenido encuentros y obtenido buenos resultados.

“Nos hemos reunido, y tuve la gratísima impresión de que ellos tienen el mismo interés que nosotros, de que haya una regulación efectiva”, expresó el ministro, al tiempo que elogió las condiciones profesionales de la presidente de Acoprovi, Annerys Meléndez.

Al conversar con periodistas durante el «World Law Congress República Dominicana 2025», que se celebra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Olivares recordó que la migración laboral juega un papel importante en todo el mundo.

«Las soluciones que se buscan a los problemas que enfrenta en nuestro país se elaboran tomando en cuenta muchos ángulos, para que sea realista, a fin de garantizar que se cumpla la ley y, dentro del marco de la razón, acorde con los tiempos actuales», manifestó el Ministro.

Related Articles

CEAM Ministry anuncia conferencia «En Espíritu y Verdad», una experiencia de adoración

Santo Domingo, República Dominicana.— CEAM Ministry invita al público a participar en...

Propeep recupera sistema de bombeo de agua en Cambita Garabitos

Cambita Garabitos, San Cristóbal. -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de...

Abinader llama a convertir crecimiento económico en bienestar popular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el...

Médicos dominicanos convocan a paro nacional el 13 de octubre

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro nacional...