Home Noticias Nacionales Ministerio Relaciones Exteriores cancela 781 empleados
NacionalesNoticias

Ministerio Relaciones Exteriores cancela 781 empleados

Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 28 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), cancela 781 empleados en diversas embajadas y consulados, que no cumplían con sus funciones o no contaban con el perfil requerido.

«En este momento, esto representa una reducción de RD$222,690,610 millones en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta RD$2,672,287,320 millones del presupuesto», expresó la institución mediante un comunicado.

La Cancillería explicó que, con la emisión de dichos decretos presidenciales, se inicia un histórico proceso para materializar la propuesta de Política Exterior, de esta nueva gestión, en la que se busca que la República Dominicana pueda contar con “un servicio exterior profesional, debidamente entrenado y continuamente actualizado, motivado y disciplinado”.

Asimismo, informó que se iniciará un proceso de revisión de los rangos diplomáticos de acuerdo a los años de servicios y el mérito, aplicando una escala salarial y beneficios adecuados a los rangos correspondientes.

Con esta reforma se da respuesta a una importante demanda de la sociedad, y se avanza en la reducción del gasto correspondiente a la nómina de este Ministerio.

El MIREX está en proceso de seleccionar personas capacitadas e idóneas para cumplir con las funciones diplomáticas y consulares, y así lograr los objetivos trazados por el Gobierno del Cambio, que busca avanzar hacia una mayor “protección de las dominicanas y dominicanos en el exterior; la promoción de las exportaciones y atracción de inversiones; y promover los valores democráticos y los derechos humanos consagrados en la Constitución dominicana”.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

En el 2028 inicia generación relevo en política RD dice Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de...

Ministro Defensa RD dice frontera está tranquila

Santo Domingo.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general...

Trump descarta el uso armas nucleares contra Irán

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no considera...

Abinader: Economía RD va más allá del turismo, busca más valor agregado

MADRID.– El presidente Luis Abinader afirmó s que la economía dominicana va...