Ministerio Público obtiene tres meses de prisión contra acusado de matar niña durante atraco

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de uno de dos implicados que ultimaron a una niña de 4 años, en momentos en que ejecutaban un atraco en el sector Juana Saltitopa de Los Alcarrizos.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Clara Rivera dispuso que el imputado Rimalqui Mercado Mena cumpla dicha medida cautelar en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Mientras que, “el Blondy” segundo implicado en el hecho en que la niña Yulensky Batista Cuevas perdió la vida de un disparo en la cabeza y su padre resultó herido, se encuentra prófugo de la justicia.

El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre, a las 10:00 de la noche, en momentos en que la infanta y su familia se encontraban viendo televisión en la sala de casa, cuando fue impactada por una bala.

Versiones recabadas por el organismo investigador apuntan que los dos malhechores que cometieron el hecho, se encontraban desde tempranas horas merodeando la zona en busca de una víctima para atracar, y que luego de cometer el robo realizaron un disparo que dejó como resultado la muerte de la niña y su padre herido.

El magistrado Edward López, fiscal titular de esta jurisdicción, exhortó al prófugo a entregarse de manera voluntaria por la vía que entienda más idónea y evitar enfrentamientos innecesarios con las autoridades.

«Sabemos que está armado y le estamos siguiendo los pasos… el Ministerio Público no descansará hasta someterlos a la justicia por el crimen cometido”, manifestó López.

Contenido relacionado