Ministerio Público apresa al presidente y tres empleados de Coopegas por explosión

0
28

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 2 de noviembre 2020, Santiago, República Dominicana.-El fiscal titular de este distrito judicial, Francisco Núñez, reveló esta tarde que apresó al presidente de la Cooperativa Coopegas, el gerente general y dos técnicos, luego que el Ministerio Público concluyera con los investigaciones del incendio en una envasadora de GLP, en la carretera La Peña de Licey al Medio, el pasado 3 de octubre donde fallecieron 11 personas y dos menores de edad resultaron con quemaduras graves.

El magistrado Núñez identificó a los detenidos como, Audilio Concepción, Héctor Ramón Vásquez Sandoval, Roberto Antonio Polanco Marte y Emilio Yan. Las investigaciones determinaron dice el Ministerio Público que hubo un error humano y otro mecánico.

»Que determinamos los investigadores que fallaron dos cosas, un error humano y un error mecánico. Error humano porque quien encendió los motores no tenía la capacidad para hacerlo que es un guachimán que perdió la vida en el hecho, qué provoca que el encendiera los motores, una fuga mayor de la que tiene que salir de gas y eso ocasiona que la pieza que se llama flexible explotara y por ahí se escapó todo el combustible que dio al traste con esta tragedia», apuntó el fiscal Francisco Núñez.

Precisó el funcionario judicial que donde ocurrió la tragedia todas las válvulas de la envasadora de GLP Coopegas fallaron y lamentó que el Ministerio de Industria y Comercio hasta el momento no entregará un informe donde explique hubo inspección previo a la tragedia.

»Algo que ha llamado la atención a la Fiscalía de Santiago y es que eso es una Cooperativa, resulta ser que El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo(IDECOOP) al país una empresa lucrativa está disfrazada de cooperativa », indicó..