Ministerio Público apelará sentencia a hombre acusado de asesinato

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 6 de julio 2019, Duarte.-El Ministerio Público de la provincia Duarte apelará la sentencia condenatoria de cinco años de prisión dictada en contra de Aneudy Brito Puello, alias Neo, quien fue acusado del asesinato del joven Alfredo José Cepeda (Boty), hermano de una comunicadora de esta localidad, durante un asalto ocurrido en el sector El Ciruelito, el 31 de octubre de 2017.

Explicó que apelará la sentencia No. 136-031-2019-SFEN00034, dictada el pasado 15 de abril, mediante la cual el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, con la mayoría de votos, le varió la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público de asociación de malhechores, robo y crimen seguido de otro crimen, por la de complicidad.

Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, destacó que

en base a la referida calificación otorgada al hecho, el Ministerio Público solicitó que le fuera impuesta la pena máxima de 30 años de prisión, sin embargo, luego de variarle la calificación el tribunal lo condenó en calidad de cómplice a cumplir la pena de cinco años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

El Ministerio Público aseguró que cuenta con pruebas fehacientes que demuestran los hechos que les fueron imputados por la violación de los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 383, 385, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, al tiempo de asegurar que la pena que le corresponde es la máxima de 30 años de prisión.

La institución del sistema de justicia dijo que utilizarán todos los recursos a su alcance para procurar justicia y que sean sancionados como manda la ley todos los involucrados en este grave hecho en el que lamentablemente perdió la vida Alfredo José Cepeda.

Junto a Brito Puello también fueron sometidos por este horrendo crimen, Luis Manuel Paulino, alias Guebo, quien fue descargado, y Vianeurys Díaz, alias Cacú, quien  fue el último en ser arrestado y contra el cual el Ministerio Público continúa el proceso judicial.

El comunicado indica que el hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía a su residencia luego de salir de un centro de estudio de esta ciudad y fue asaltado para despojarlo de la suma de 1,500 pesos, recibiendo varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

Contenido relacionado