Ministerio Obras Públicas realizará sorteos para adjudicar obras por RD$1,700 MM

0
60

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 26 de octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Obras Públicas anunció este lunes las fechas y lugares en los que se celebrarán los sorteos para asignar más de 200 pequeñas y medianas obras de infraestructura por un monto que supera los 1,700 millones de pesos.

En rueda de prensa, el viceministro Nelson Colón informó de que los sorteos van dirigidos a empresas Mipymes y a personas naturales que sean ingenieros civiles o arquitectos vinculados al área de la construcción.

Las obras a ejecutar tienen que ver con remozamiento de puentes, canalización de ríos, construcción de aceras y contenes, reconstrucción de calles, así como construcción y reconstrucción de centros comunales, guarderías, cuarteles policiales e instalaciones deportivas, entre otras.

Todas las obras serán sorteadas en lotes, y cada lote estará conformado de una a cuatro obras y que los montos por lotes comenzarán a partir de cuatro millones de pesos, aproximadamente.

El primer sorteo se realizará el lunes 2 de diciembre en la provincia Hato Mayor, y que el segundo será en Santiago a la misma hora del miércoles 4 de diciembre. las inscripciones se pueden realizar en línea a partir de este martes 27 de octubre en la página del MOPC (mopc.gob.do).

A los inscritos les será asignado un número de participante según haya depositado sus documentaciones y en el orden en que lo haya realizado.

Entre los requisitos de participación están: ser ingeniero y/o arquitecto, estar al día en el Codia, no poseer contratos ni estar vinculados bajo ninguna forma de servicios con el MOPC, y no tener contratos de obras con el Estado en otras instituciones.

Tampoco se permitirá la doble participación como persona física y como empresa a la vez, ni con empresas que tengan los mismos socios, para así dar igualdad de oportunidades. No podrán participar contratistas que tengan obras activas contratadas con el Estado.

Los eventos de cada sorteo serán transmitidos en vivo de manera y simultánea a través de las plataformas de redes sociales del Ministerio, y no se exigirá presencia de los participantes como condición obligatoria.

El MOPC habilitará en los próximos días un Call Center para resolver posibles dudas vía telefónica, apuntó el viceministro.