Ministerio de Salud y OMSA firman convenio para fortalecimiento de servicios

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), firmaron este jueves un convenio que tiene como propósito ofrecer servicio de transporte a los empleados de la sede central de Salud, al tiempo de reafirmar los esfuerzos que realiza la institución de transporte en la ejecución del Plan de vacunación contra COVID-19.

Con estas acciones ambas instituciones contribuyen con el plan de austeridad dispuesto por el Gobierno Dominicano, a fin de racionalizar los recursos disponibles y utilizarlos de manera eficiente.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Daniel Rivera ministro de Salud, y Radhamés González, director de la OMSA, quienes coincidieron en afirmar que el convenio representa un ahorro en gastos de transporte y que en lo adelante los empleados del Ministerio contarán con autobuses confortables y seguros a un costo más bajo para el Estado.

El ministro de Salud resaltó la cooperación y disposición de la OMSA, con la utilización de sus unidades en la toma de muestra para para detectar a tiempo el virus SARS CoV-2 y apoyar desde sus unidades la jornada de vacunación que se desarrolla activamente en el país.

“Con la OMSA los colaboradores del Ministerio podrán contratar los servicios de transporte y movilizarse tanto a sus hogares como a sus puestos de trabajo, de manera segura, oportuna, y de calidad. Esto conlleva a un ahorro en beneficio de la población´´, manifestó Rivera.

De su lado Radhamés González, explicó que el tema de la vacunación une a las instituciones puesto que la OMSA ha dispuesto unos 60 autobuses en lugares estratégicos, para los ciudadanos que requieran la vacunación, así como brindar de manera gratuita el servicio de desplazamiento a los vacunados.

El convenio estable además, que la OMSA ofrecerá seis unidades para dar servicio de entrada y salida a la institución de Salud, y aportar el personal técnico y a cubrir los gastos necesarios para garantizar la calidad de los servicios.

Contenido relacionado