Ministerio de Salud Pública notifica cuatro nuevos casos de cólera

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificó este miércoles cuatro nuevos casos de cólera, al tiempo que precisó que no se han reportado descensos por esa enfermedad.

La información fue ofrecida por el Viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien indicó que de 13 casos evaluados, 4 resultaron positivos a cólera, lo que suma un total de 17 casos confirmados en el país hasta el momento, 4 importados y 13 locales.

“Mantenemos una vigilancia activa y de los 17 casos reportados, todos se encuentran en sus respectivos hogares. Se ha brindado atención oportuna a los pacientes, asimismo el Ministerio mantiene la jornada de promoción y prevención lo que ha permitido mantener el control de la enfermedad´´, destacó el viceministro.

Resaltó que en el vecino país de Haití, los reportes apuntan a más de 24 mil casos de cólera, mientras que en República Dominicana el caso es diferente gracias a las intervenciones que se han ejecutado, y los controles que se están cumpliendo. ´Nosotros de manera oportuna desde que se notificó el primer caso en Haití, activamos la alerta preventiva´´.

Además, garantizó que el MISPAS ha sido transparente en la notificación y publicación de los resultados de cólera y otras enfermedades. Agregó que existen factores determinantes en la salud como son: la calidad de vida, manejo de alimentos, consumo, desplazamientos, los cuales influyen en que las enfermedades se propaguen.

Asimismo, señaló que las instituciones gubernamentales se han integrado para enfrentar estas afecciones, no se han concentrado solo en el sector de La Zurza, sino que se han extendido a las diferentes Áreas de Salud, formando equipos que controlan y mantienen la alerta. Dirección de Comunicaciones11 de enero de 2023.-


Compartir

Contenido relacionado