Home Noticias Nacionales Ministerio de Medio Ambiente anuncio veda de la fauna marina
NacionalesNoticias

Ministerio de Medio Ambiente anuncio veda de la fauna marina

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 31 julio 2019, D.N .El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió la Resolución 0017-2019 contentiva de la lista Roja con las especies de fauna en peligro de extinción, amenazadas o protegidas.

El documento especifica que “se prohíbe la caza, pesca, captura, hostigamiento, maltrato, muerte tráfico, importación, exportación, comercio, manufactura o elaboración de artesanías de estas especies y/o posesión ilegal de las mismas”.

Las especies incluidas en la Lista Roja, agrupadas en tres categorías: 69 en Peligro Crítico; 95 En Peligro y 260, Vulnerables. La reducción de estas cifras “es parte del compromiso adquirido dentro del marco de la estrategia global de conservación de la biodiversidad y las Metas de Aichi (Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020)”.

Entre las especies protegidas están los corales, incluyendo las estrellas de mar, ostiones, caracoles marinos, lambí, bulgao, pepinos de mar, cangrejos, jaibas y tarántula, entre otras.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Francisco Javier: Candidato presidencial del PLD no puede ser un “Penco”

SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García Fernández, miembro del Comité Político del Partido...

Muere cadete en incidente en Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

SANTO DOMINGO.- La Academia Militar “Batalla de Las Carreras” expresó su profundo...

JCE rechaza reducir fondos a partidos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) manifestó su oposición este viernes...