Ministerio de Interior y Policía juramenta como dominicanos 42 extranjeros

0
258

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 28 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó este viernes a 42 ciudadanos extranjeros que residían en el territorio, y que luego de realizar todos los procedimientos requeridos, optaron por la nacionalidad dominicana.

El acto estuvo encabezado por el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los presentes exhortándoles a ser buenos dominicanos.

Asimismo, Fernández explicó el marco jurídico para la adquisición de la doble nacionalidad y las formas en las que se puede perder la misma.

Los nuevos dominicanos pueden optar por cualquier cargo político, menos el de Presidente o Vicepresidente de la República, aclaró Fernández.

En esta oportunidad, se juramentaron 42 personas procedentes de 16 países, siendo Colombia el país con mayor número de naturalizados, con 12 personas; seguido de España, con siete.

Estas personas extranjeras, 16 mujeres y 26 hombres, que hoy se juramentaron como nacionales dominicanos, se naturalizaron por matrimonio y por el procedimiento ordinario.