Ministerio de Educación no realiza pagos de licencias postmaternidad

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo DN, Republica Dominicana.-Maestras de distintas escuelas del Distrito Nacional denunciaron a elCaribe que el Ministerio de Educación, en lo que va de gestión, no les ha realizado los pagos de sus licencias postmaterna.

Expresan que formaron una comisión para dirigirse al ministro, Roberto Fulcar, y solicitar que investiguen el hecho de que le deben su licencia postnatal desde hace varios años.

Indican que por la falta de la maestra que sale de licencia, los directores, por sí mismos, buscan a un sustituto para cubrirlas y es a ellos a quienes les depositan el pago de nómina, pero no a las recién paridas.

Le depositan al sustituto
‘’La ley nos otorga una licencia por maternidad de tres meses y varios días la cual debe cubrir un maestro suplente que el Ministerio de Educación envía a la escuela y le paga’’, dicen.

‘’Algunas que somos las maestras estamos abogando por el pago de nuestros sustitutos que incluso algunas les hemos pagado una parte y ellos nos la devuelven, pero el Minerd a quien le deposita es al sustituto’’ aclaró la maestra María Rodríguez, una de las afectadas.

Lo que dice el ministro
A través de un video de Instagram, un usuario le realizó una pregunta al ministro de Educación, Roberto Fulcar, sobre el pago de las licencias a lo que este respondió:

‘’Quiero decir, no hay una sola licencia pendiente de pago que haya sido tomada en la presente gestión, y más que eso, hemos estado pagando también sumas millonarias acumuladas de la gestión pasada por concepto de licencias’’.

Las denunciantes se han dirigido a varios medios de comunicación para que sean escuchadas y puedan efectuarse los pagos que les corresponden.


Compartir

Contenido relacionado