Ministerio de Educación llama a docencia a nivel nacional

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano,por José Benítez,Santo Domingo, D.N. Dos millones doscientos mil estudiantes públicos a nivel nacional estarán recibiendo docencia hoy lunes siete de enero luego de concluido el asueto navideño, informó el Ministerio de Educación (Minerd).

Más del 75 % de esos alumnos corresponden a los de Jornada Escolar Extendida, módulo que en el presente año escolar (2019-2020) alcanzó a 1,335,494 niños y adolescentes.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reiteró que todos los planteles educativos están listos donde se harán actos simultáneos con las bandas de músicas y los coros de las escuelas, además de izamientos de la Bandera Nacional con toda la comunidad educativa.

“Peña Mirabal reiteró a los padres, madres y tutores que la responsabilidad del Estado es tener las escuelas listas para que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera, por lo que ahora les toca a ellos asegurarse que sus hijos acudan a las aulas y reciban el pan de la enseñanza.

Asimismo, señala el comunicado del Minerd, el desayuino, meriendas y almuerzo escolar están listos, así como la ruta de autobuses escolares que funcionan todo el país, especialmente las zonas más alejadas que requieren de ese servicio para garantizar la asistencia de los educandos en las escuelas.

Contenido relacionado