Ministerio de Agricultura trabaja para disminuir precios de la cebolla y mejorar comercialización

0
35

SANTO DOMINGO, 23 de diciembre de 2020.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, trabaja junto a productores de cebolla en un plan para disminuir en los próximos días los precios del rubro, mejorar su comercialización y brindar facilidades para la exportación.   

En apoyo a la producción nacional, el jefe del Gabinete del Ministerio, Freddy Fernández, en representación del titular de la cartera agropecuaria, encabezó un encuentro con agricultores del referido sector, con la finalidad de brindar soluciones que permitan la rentabilidad de la actual cosecha y evitar la sobreproducción.  

“Tenemos el compromiso como Ministerio de garantizar un equilibro con los productores y mantener contentos a los consumidores. Por eso hoy estamos reunidos, para buscar la mejor solución que beneficie a todos los presentes”, sostuvo Fernández. 

Agregó que la entidad trabajará en la asignación de los permisos de exportación que requieren los productores de cebolla una vez que finalice la cosecha. Dijo, además, que en coordinación con el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) se trabaja en la comercialización de 27 mil quintales del producto que en la actualidad se mantienen en almacén.  

En el encuentro participaron el asesor económico del Ministerio de Agricultura, Luis Ernesto Pérez; los trabajadores agrícolas Epifanio González, Juan Bellona, Saulo Martin, Dionisio Feliz, Fernando Báez, Manuel Tiburcio, Richard Cuevas, entre otros.