Ministerio Agricultura adquirirá equipos para reparar caminos vecinales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 5 de septiembre, 2018, BAYAHÍBE, La Altagracia. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que en los próximos días trabajarán en la reparación de los caminos vecinales en todo el territorio nacional, para lo cual ya está en licitación la compra de equipos pesados por más de RD400.0 millones de pesos.

Beníte, al dirigirse a más de 800 representantes del sector agroempresarial, en el marco del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el cual se desarrolla en el hotel Iberostar de Bayahíbe.

Explicó que se abrirán cinco frentes, en los cuales cada uno tendrá por región equipos pesados como bulldozer, greddar, rodillo, pala mecánica, camiones y otros, para trabajar en el acondicionamiento de los caminos de acceso y penetración a las distintas comunidades productoras.

Sostuvo que el plan se lo planteó al presidente Danilo Medina, que mostró respaldo a la iniciativa.

Dijo que se trabajará en el sur, este, nordeste, Cibao central, para reparar los caminos, tras entender que los mismos mejorarán la calidad de vida de los productores rurales, que ven cómo a muchos se les pierden sus cosechas, por no existir vías en condiciones.

Insistió en que el sector agropecuario está unido para avanzar y hacer crecer el campo dominicano. Durante la actividad, cada palabra a favor del campo era aplaudida por los asistentes que gritaban “ahora sí hay un ministro en Agricultura”.

Benítez recordó al expresidente Joaquín Balaguer cuando dijo que tenían en las regionales de Agricultura, equipos que eran utilizados frecuentemente en la reparación de las vías rurales.

El XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario se extenderá hasta el próximo viernes con la presencia del presidente Danilo Medina, que según Joseé López, presidente del Consejo de Directores de la JAD, confirmó la asistencia.

 

Contenido relacionado