MINERD: Estudiantes y maestros han dado uso correcto y constante a plataforma educativa en línea

0
76

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 25 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-El director de Currículo del Ministerio de Educación (MINERD), Remigio García, dijo que los estudiantes, maestros y parientes han dado un uso correcto y constante a la plataforma enlinea.minerd.gob.do desde la cual se posibilita la continuidad del aprendizaje desde cada hogar, dentro y fuera del país.

García manifestó que las familias han compartido vía redes sociales sus experiencias y ha resultado satisfactorio el proceso de comprensión de los materiales compartidos, gracias al apoyo de los docentes y parientes de los alumnos que se han sumado al aprendizaje mientras se mantiene el Estado de Emergencia nacional por el Coronavirus, COVID-19.

Señaló que desde la plataforma enlinea.minerd.gob.do los estudiantes y docentes pueden acceder a diversos recursos y actividades por grado, nivel educativo y asignatura, seleccionado de acuerdo a lo establecido en el currículo dominicano.

Recordó a las familias que, si el estudiante no cuenta con una computadora de escritorio, laptop o tableta, desde un celular también pueden acceder al portal diseñado para los fines de no detener la Revolución Educativa.

Agregó que dentro de cada asignatura y temas hay guías en formato PDF que permiten ser descargadas con el dispositivo conectado a internet y luego de tenerlas en sus archivos, poder usarlas sin necesidad de usar su data.

Los estudiantes del Nivel Primario pueden elegir las opciones correspondientes a su grado, desde primero hasta sexto. También hay una sección para los docentes donde se precisan las guías de trabajo para facilitar que las familias mantengan el ritmo establecido de enseñanza y aprendizaje.

Los alumnos de Nivel Secundario encontrarán en la plataforma enlinea.minerd.gob.do diversos recursos didácticos y guías curriculares acorde al contenido correspondiente.

Estas actividades estarán directamente vinculadas con los portales iq.edu.do, educando.edu.do y eduplan.educando.edu.do desde donde refuerzan sus aprendizajes.