Milton Morrison administrador de EDESUR se aumenta salario

0
24

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 17 octubre 2020 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Consejo Directivo de la Distribuidora de Electricidad (EDESUR) dispuso aumentos considerables de salarios para funcionarios y empleados de esta empresa

El administrador gerente general Milton Morrison, pasó a ganar 635 mil pesos, o sea, 60 mil más que su antecesor, el cual devengaba 575 mil, de acuerdo a la denuncia..

De su lado, los miembros del Consejo de Administración pasaron de ganar 275 mil pesos a 330 mil en la actual, para un aumento de 55 mil pesos, cada uno.

El responsable de Acceso a la Información de EDESUR gana ahora 175mil, con un aumento 45 mil pesos.

En la nómina de EDESUR aparecen aumentos en varios departamentos como el de Finanzas, donde en el mes de julio se desembolsaba para el pago de los trabajadores RD$3,753,050 y ahora figuran RD$3,868,050.

En la Dirección de Logística hubo un alza de más de 400 mil pesos, al pasar el monto de la nómina (el cual era de RD$6,185,003) a RD$6,601,843.

En la dirección de Mercadeo y Servicio al Cliente, la diferencia entre un mes y otro es de 638 mil pesos.

Entre las direcciones de Servicios Jurídicos y Operativa Centralizada el incremento fue de más de 400mil pesos.

Morrison se desvincula

El administrador de EDESUR Milton Morrison informó en un comunicado que el incremento de sueldos no fue autorizado por él sino por el consejo directivo de esta empresa. El texto del mismo es el siguiente:

«Estoy sorprendido con la información publicada donde se me acusa de haberme aumentado el sueldo como administrador gerente general de EDESUR. Esto es falso!

Debo aclarar, que como Gerente General de EDESUR es imposible que yo mismo pueda subirme el sueldo; además, mis valores éticos y morales no me permitirian nunca hacerme un aumento de sueldo de manera unilateral.

Los sueldos de los Gerentes Generales de las distribuidoras los asigna el Consejo de Administración Unificado y anteriormente lo hacían los Concejos de Administración que tenían cada una de las EDEs.

Tampoco como Gerente General tengo la posibilidad de asignarle los salarios ni nombrar a los miembros del concejo.

Por lo antes explicado no tengo nada que ver ni con aumento de salario a mi persona, ni con asignación de salarios a concejeros ni al staff del mismo; ni con el nombramiento de los miembros del concejo.

Abrazamos la filosofía del cambio, la austeridad y transparencia que muy bien ha manifestado nuestro presidente Luis Abinader».