Millares de personas acudieron al Congreso Nacional en protestas modificación de la Constitución

0
80

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 12 julio 2019, Santo Domingo, D,N. Millares de personas acogieron el llamado del precandidato presidencial Luis Abinader y acudieron este viernes a las inmediaciones del edificio del Congreso Nacional para protestar por la eventual iniciativa legislativa que busca reformar la Constitución de la República para habilitar la repostulación de Danilo Medina.

Entre ellas figuraron diputados afines aLuis Abinader así como dirigentes de otros partidos de oposición y representantes de sectores empresariales y sociales los cuales primero marcharon por la avenida Jiménez Moya hasta la parte frontal del Ministerio de Trabajo, donde fueron bloqueados por docenas de policías fuertemente armados.

Muchos de ellos enarbolaban pancartas con mensajes en contra de la reforma constitucional y vociferaban consignas sobre particular.

En un discurso, Abinader rechazó el continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Medina. Advirtió que «si por algunas de estas cámaras llegan el proyecto (de reforma), vamos a ir a las calles de la República», dijoNo permitirá otro Trujillo

Señaló que «algunos piensan que la actual situación política, dominada por el posible ccambio a la carta magna,, es un problema del PLD, pero no es así» y alegó que «su origen está el PLD, pero está afectando todo el país».

Dijo que «lo que se está produciendo entre las corrientes del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández es una competencia de ambiciones continuistas».