Home Noticias Nacionales Miles de afiliados ARS quedarían sin cobertura COVID-19 desde este miércoles
NacionalesNoticiasRevistaSaludSociales

Miles de afiliados ARS quedarían sin cobertura COVID-19 desde este miércoles

Santo Domingo DN.-Miles de afiliados podrían quedar sin cobertura para tratamientos sobre COVID-19 a partir del miércoles, si el Gobierno no asume los gastos médicos, advirtió este lunes el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).

José Manuel Vargas solicitó a las autoridades incluir este proceso médico en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicio de Salud, para seguir ofreciendo cobertura.

El miércoles 30 de junio finaliza el acuerdo entre Adars y la Asociación de Clínicas Privadas mediante el cual las aseguradoras asumen en su totalidad los copagos y atenciones que requieran en internamiento los enfermos de COVID-19 afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Estamos dispuestos a extenderlo siempre y cuando se costeé, porque ya nosotros no podemos con los recursos limitados que tenemos. Actualmente ya tenemos pérdidas al mes de mayo de 1,363 millones de pesos, lo que nos impide seguir ofreciendo los servicios», dijo.

Vargas indicó que están a la espera de alguna respuesta por parte del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien coordina ese acuerdo.

“Ese acuerdo lo hemos extendido en varias ocasiones, pero eso tiene un costo y necesariamente hay que incluirlo en el catálogo de prestaciones y costearlo para nosotros seguir ofreciendo los servicios de salud que demandan los afiliados por COVID -19”, dijo.

 

Related Articles

Fuerza del Pueblo SDO realiza asamblea de organización electoral

SANTO DOMINGO OESTE.-La Dirección Ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo en Santo...

Gobierno apoya familias afectadas por lluvias en Villa Altagracia

Villa Altagracia.– El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia...

Gobierno RD niega vínculos con el Caso Koldo

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes haber...

RD y Haití acuerdan reabrir sus espacios aéreos 

JUANA MENDEZ, Haití.- Delegaciones de Haití y República Dominicana acordaron este viernes...