Migración deporta más de 800 extranjeros indocumentados

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vásquez, 2 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Migración (DGM) informó la deportación de 820 extranjeros, de 1, 143 que fueron detenidos durante operativos de interdicción realizados en las provincias Espaillat, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Valverde, además del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

La información la ofreció el director del organismo Máximo William Muñoz Delgado quien agregó que los operativos fueron realizados por equipos de interdicción integrados por inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.

La intervención en Espaillat abarcó los sectores Los Callejones, Canca La Rana, San Víctor, Paso de Moca, La Ermita, El Aguacate y El Samán; igualmente Arroyo Viejo, La Jagua, Los Llanos y Quita Sueño, así como el municipio Guananico de Puerto Plata.

Mientras que en la provincia Montecristi, las intervenciones incluyeron los sectores Botoncillo, Los Limones, Hato al Medio, y Laguna Verde, así como los municipios Guayubín, Castañuela, Villa Elisa y Villa Vásquez.

Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores El Embrujo, Villa María, Pekín, Hato Mayor, Los Álamos, Barrio Obrero, Ensanche Espaillat y Barrio Lindo en Santiago; además de San José, Barrio Balaguer, Los Quemados, Boca de Mao, Villa Las Flores, La Trinitaria, Tierra Fríay Barrio Seco en Valverde.

De igual manera, decenas de extranjeros fueron detenidos durante operativos en distintos sectores del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

Luego del proceso de depuración, los indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país.

Contenido relacionado