Home Noticias Economia & Banca MICM y Facebook se unen para capacitar a emprendedores y MIPYMES
Economia & BancaNacionalesNoticias

MICM y Facebook se unen para capacitar a emprendedores y MIPYMES

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 10 de noviembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-Como parte de la estrategia de apoyo e impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores dominicanos, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en alianza con Facebook traen el programa Impulsa con Facebook.

El programa consta de varias sesiones de capacitaciones online para que los emprendedores puedan potenciar sus negocios con las herramientas digitales de la familia de aplicaciones pertenecientes a la empresa: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Mediante un vídeo en las redes oficiales del MICM, el ministro Víctor -Ito- Bisonó explicó la importancia de este programa y dio a conocer la convocatoria a dueños de negocios y emprendedores para participar en este entrenamiento los días 12, 19 y 26 de noviembre. Los interesados se podrán inscribir en un enlace disponible en la página de Facebook del Ministerio.

“El 2020 ha sido un año desafiante para los negocios y la economía. Antes del COVID-19 las herramientas digitales eran una opción, pero hoy son una necesidad. Es por esto que me complace anunciar la alianza entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y Facebook para que nuestros emprendedores sean parte de Impulsa con Facebook” explicó Bisonó.

Agregó que el Ministerio tiene como propósito facilitar las vías para que se pueda emprender, desarrollar los negocios, por lo que esta importante alianza puede contribuir a los dueños de negocio con la digitalización de sus actividades.

Las capacitaciones estarán orientadas a la creación de contenido creativo, uso de mensajes automáticos en Messenger, realización de Facebook Live y la creación y administración de Grupos. Además, habrá sesiones de entrenamiento para el adecuado uso empresarial de Instagram y WhatsApp Business.

Impulsa con Facebook enfocado a las Mipymes que busca brindar apoyo a los emprendedores y se ha realizado en varios países de la región.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gobierno dominicano sube precios de los combustibles 

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano aumentó los precios de los combustibles para...

DNCD incauta 1.3 toneladas de cocaína en Baní

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana se incautaron de 1,360...

Pérdidas eléctricas se incrementaron más de un 40%

SANTO DOMINGO.-El dirigente político y exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas...

RD liderará crecimiento AL  con 4.0 % según la Cepal

SANTO DOMINGO.- República Dominicana estará entre las economías de mayor crecimiento en...