Meliá Hotels y Falcon’s Beyond Global invertirán US$350 MM en RD en proyectos turísticos

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 18 noviembre 2021, Punta cana.-El presidente Luis Abinader resaltó este jueves que la inversión de más de 350 millones de dólares de Meliá Hotels International y Falcon’s Beyond Global para la construcción, desarrollo y remodelación de varios proyectos turísticos, impactarán la economía de toda la República Dominicana y generará miles de empleos directos e indirectos.

Se invertirán 170 millones de dólares en la construcción del Katmandú Park, 180 millones de dólares en la creación de dos hoteles para adultos y niños así como 50 millones de dólares para el remozamiento de sus hoteles existentes.

Al participar en el anuncio de las nuevas inversiones, el gobernante afirmó que el modelo de turismo de la República Dominicana es un referente mundial y lo seguirá siendo por ofertas y apuestas de inversión como esta.

El mandatario, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el mundo está en permanente cambio, pero la República Dominicana está lista para liderarlo.

Citó como fuerza de la inversión en el sector turismo que solo en el caso de Katmandu Park generará unos 600 empleos directos con proyección a duplicar esta cifra en empleos indirectos.

Abinader señaló que estos esfuerzos van en consonancia con los objetivos del Gobierno que son empleos y oportunidades de inversión para todos y todas.

De su lado, el CEO de Falcon’s Beyond Global, Cecil D. Magpuri, aseguró que la dimensión y potencial de las marcas de entretenimiento que estarán anunciando a comienzos del próximo año como integrantes de la Fase 2 del proyecto son realmente impresionantes.

En tanto que, el vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, describió como importante el proyecto conjunto entre Meliá Hotels International y Falcon’s Beyond en Punta Cana, un destino excepcional en el que llevan más de 30 años trabajando y que llevan en el corazón.

Escarrer precisó que esta alianza se materializará en el primer gran Parque Temático y Destino de Entretenimiento en el Caribe.

Recordó que Punta Cana es el lugar en el que nació la marca Paradisus, con la apertura en el año 1995 del Paradisus Punta Cana.


Compartir

Contenido relacionado