Médicos suspenderán servicios a todas las ARS

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 2 de septiembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este jueves que realizarán un paro por 48 horas a todas las ARS la próxima semana.

En rueda de prensa, el doctor Justo Nicasio, declaró que la suspensión de los servicios a los afiliados de las aseguradoras de salud será el miércoles ocho y el jueves nueve a nivel de las clínicas privadas, e incluye los procedimientos quirúrgicos selectivos y las consultas médicas en general.

Sin embargo, el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, precisó que los galenos seguirán prestando atenciones en las salas de emergencias y a los pacientes en estado crítico.

Se recuerda que el gremio sanitario lleva unos cuatro meses demandando un aumento de un 60 por ciento a los tarifarios, al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), pero estos aún no cumplen con sus reclamos.

Nicasio señaló que están en la disposición de sostener un diálogo, pero no con una oferta «irrisoria y vergonzosa» que no signifique ningún incremento en medio de la inflación actual.

Contenido relacionado