Home Noticias Nacionales Médicos niegan consultas a pacientes ARS Mapfre: Pacientes deben demandar a la aseguradora
NacionalesNoticiasSalud

Médicos niegan consultas a pacientes ARS Mapfre: Pacientes deben demandar a la aseguradora

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 10 de mayo 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Medicas Especializadas ratificaron paralización de servicios en consultas de la aseguradora Mapfre (antigua Palic) a partir de este lunes 10 de mayo y hasta el domingo 16.

Según un comunicado de prensa del CMD, el colectivo irá a la huelga al apreciar falta de «interés en la negociación que dejamos abierta para consensuar sobre las demandas en relación a los tarifarios, códigos, glosas y recetas que estamos demandando».

De este modo, «la lucha se profundizará, sin descartar cualquier medida de acción incluyendo agregar otras ARS» pertenecientes a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

La nota denuncia «la constante violación a la ley de seguridad social», que establece que deben existir tarifas mínimas de los honorarios médicos y que las mismas deben ser revisadas y actualizadas anualmente por un comité mixto y plural, y aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Según el CMD, «desde su implementación, esta ley ha sido permanentemente incumplida en tal sentido», sin que el gobierno «interceda en favor de los médicos y la ciudadanía, que es la que sufre con estas violaciones de las ARS y el CNSS».

Este sábado, la ADARS rechazó en un comunicado el llamado a huelga, solicitaba al CMD que dejara sin efecto la convocatoria de paro de los servicios de salud, y se mostró dispuesta a colaborar con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para buscar soluciones.

Related Articles

Zona norte Casa Blanca es evacuada tras registrarse disparos

WASHINGTON.-Las autoridades policiales están respondiendo a disparos que se produjeron cerca de...

PRM teme hacer convención y pospone renovación cargos

SANTO DOMINGO.-Los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) establecen que la convención...

RD registra aumento de casos Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax informó...

Delincuentes atacan a balazos patrulla PN, hieren un sargento

Santo Domingo.- Un sargento resultó herido este viernes durante un ataque a...