Home Noticias Nacionales Médicos de huelga jueves y viernes de esta semana
Nacionales

Médicos de huelga jueves y viernes de esta semana

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta Santo Domingo DN, 31 octubre 2017.-Los hospitales del país volverán a ser paralizados el jueves y viernes de esta semana luego que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) reiterara que el Gobierno no le deja otra alternativa que profundizar la lucha ante la supuesta violación de los acuerdos y la negativa de las autoridades de volver al diálogo.

Se trata del quinto paro del mes de octubre convocado por el gremio médico que exige el pago de salarios atrasados a los residentes, aumento salarial a cinco mil médicos excluidos, el envío al Congreso el proyecto de ley de pensiones, nombramientos y el cese de la supuesta represión por parte del Estado.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, aprovechó para advertir que los paros continuarán pasadas las elecciones del gremio convocadas para el 8 de noviembre para demostrarle a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, que las protestas no obedecen a situaciones internas para favorecer a un candidato determinado.

“!Señores del Gobierno respeten los acuerdos firmados! ¡Basta ya de mentiras y manipulaciones!”, proclamó.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

RD reabre consulado en Venezuela y cierra embajada en Nicaragua

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que reabrió este...

Someterán al Estado Dominicano por ejecuciones extrajudiciales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos...

Hay 53,000 delincuentes prófugos; Abinader les pide entregarse

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que mantiene pendientes de...

Luis Abinader entrega apartamentos y 1,500 títulos propiedad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos del...