Médicos harán paro por 48 horas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Rodriguez, 6 febrero, 2018, Mao-. Las filiales de Santiago Rodríguez y Valverde del Colegio Médico Dominicano -CMD-anunciaron este martes un paro por 48 horas en los hospitales de ambas provincias a partir de mañana miércoles.

En una rueda de prensa realizada en el club de los médicos en Mao, el presidente del gremio en Valverde, Juan Esterlin Minier, explicó que ambas filiales decidieron unirse para reclamar de las autoridades de salud varias reivindicaciones.

Entre los reclamos de los galenos se encuentra el pago inmediato de los incentivos de distancias y fronterizos; de las guardias presenciales que se les adeudan por cuatro meses; el pago a médicos que llevan meses sin cobrar en varios centros asistenciales y la entrega completa de los hospitales Luis L. Bogaert y General Santiago Rodríguez.

También demandan la remodelación y equipamiento de la maternidad José Francisco Peña Gómez, de Mao, y el hospital de Esperanza; nombramiento de médicos generales y especialistas en la región, suplir de insumos necesarios a los centros de salud, pago de los incentivos del SENASA y el cese de los maltratos a los galenos.

En la actividad en la que se anunció el paro por 48 horas, participaron, además, el vicepresidente del Colegio Médico en Santiago Rodríguez, Martín Tejada, y Pedro Nicasio, directivo nacional del gremio.

Durante los días de protesta dijeron que sólo se atenderán las áreas de emergencia y los pacientes críticos. La pasada semana, la filial Valverde del CMD paralizó por 48 horas las consultas y cirugías electivas en los hospitales de esta provincia.

Contenido relacionado