Me fuí del PLD porque NO hay espacio para la gente honesta

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Redacción New York, por Víctor Gómez, 18 noviembre 2022, Nueva York.-El doctor Yomare Polanco explicó que renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque «la gente honesta, de trabajo no aceptamos lo mal hecho y no cabemos en una organización mafiosa, del crimen organizado».

«Llegó la hora de que los dominicanos de verguenza pongamos un pare a la corrupción, a la impunidad y creemos conciencia para que las futuras generaciones no vivan lo que nos tocó a nosotros con estos políticos tan mañosos y deshonestos», declaró.

Dijo que «debemos cambiar las cosas para que los que vienen subiendo no crean que todo lo que se hace mal está bien si se da dinero».

«Ese ese un común denominador entre los dominicanos, especialmente en los políticos, que creen que la política no es para servir, sino para servir al bolsillo», afirmó Polanco en el programa «Levántate NY», que se transmite cada mañana de 7:00 a 9:00 por Youtube, Facebook, Instagram y Twitter, donde fue entrevistado por Niurka Rivera, Providencia Rosi, Oscar Pérez y Aquíles Rojas.

Dijo que «esa era la ideología de la Dirección Política del PLD. No se puede tener gente así dirigíendo un partido como ese, que duró 20 años en el poder y que se ha alimentado del pueblo a nombre de la democracia, cuando en realidad son unos bagamundos, unos sinverguenzas que han actuado como unos mafiosos del crimen organizado en Estados Unidos. Eso han arrojado nuestras investigaciones».

«Por eso no podemos quedarnos callados y tenemos que actuar para que lo malo se vaya, que el camino malo se cierre y los buenos, por fin, sean los que dirijan nuestro país», afirmó.

Dijo que «trabajaremos para seguir fortaleciendo la democracia, para que nuestras instituciones se fortalezcan, que hagan su debido trabajo, que los hombres que hoy son funcionarios y los de la diáspora mancomunen esfuerzos para que nuestra gente tenga un mejor futuro».

«Nuestro próximo paso es lograr que las cortes de Estados Unidos y la República Dominicana procesen a los que amañaron los resultados de las pasadas elecciones en ultramar y que desaparecieron más de cinco millones de dólares que fueron destinados a la organización de esos comicios», declaró.

Contenido relacionado