Home Noticias Nacionales Matan un adolescente en un centro de Conani
NacionalesNoticiasPoliciales

Matan un adolescente en un centro de Conani

Diario Digital Dominicano, 16 DE octubre 2023, Santo Domingo DN.-Un adolescente murió «en un incidente entre menores» en un hogar de paso para niños y adolescentes con discapacidades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), informó este lunes la institución.

El suceso ocurrió en la provincia de Santiago, precisó Conani en un comunicado, en el que explicó que está «colaborando» con las autoridades del Ministerio Público «en la investigación de las circunstancias en que se produjo la muerte», que algunos medios de información aseguran que fue causada por golpes.

En ese sentido, precisó que será el Ministerio Público quien dará los detalles sobre lo ocurrido.

El adolescente, agregó la información, fue ingresado al Sistema de Protección el 11 de diciembre del año 2020 porque estaba en condición de calle y sufría maltratos físicos.

En el centro, que atiende a menores de edad con diagnósticos de necesidades específicas asociadas o no a discapacidad (cognitiva o motora), el ahora fallecido «recibió diagnóstico psiquiátrico de discapacidad intelectual severa y agresividad, por lo cual se encontraba medicado», agregó la información.

 

Related Articles

Gobierno anuncia tienda virtual  EFICOMPRAS

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano puso en funcionamiento EFICOMPRAS, la primera tienda...

ADP alerta de falta de aulas y malas condiciones de infraestructura

SANTO DOMINGO.-El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo recientemente que debido...

Patrulla PN mata presunto delincuente e hiere a otro

SANTIAGO. DE LOS CABALLEROS- Un presunto implicado en un robo agravado con...

Diputados reconocerán atletas que pusieron en alto RD en XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual...