Matan Regidor del PLD: Policía apresa al victimario

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 9 de noviembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección regional sur de la Policía informó el apresamiento de un hombre que supuestamente mató a balazos a un regidor en hecho ocurrido este domingo a las 11:00 de la noche en la calle Principal del distrito municipal Las Clavellinas, del municipio Los Ríos, provincia Bahoruco.

El detenido es Federico Peña Segura, alias Yulín, de 41 años, residente en el sector El Otro Lado del municipio de Villa Jaragua, quién es señalado como la persona que mató a tiros a Joel Medina Encarnación, de 37, que tenía residencia el Barrio Nuevo de la misma comunidad. Ambos eran compadres.

Dice la institución del orden que el hecho se produjo cuando Medina Encarnación le propinó varias trompadas a su victimario, en momentos que este último intervino para evitar que el primero golpeara a otro hombre solo identificado como Victorino.

Medina Encarnación, quién era regidor del Ayuntamiento de Villa Jaragua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expiró a causa heridas de bala en la fosa ilíaca derecha y la región del coli, mientras recibía atenciones médicas en el hospital Municipal de Villa Jaragua, adonde fue llevado en estado agónico.

Peña Segura será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas, según el parte de la uniformada, en el cual no consta si el arma con la que se dio muerte al concejal Medina Encarnación fue recuperada.

Tanto la víctima como el victimario, quienes eran compadres, habían viajado desde Villa Jaragua a Las Clavellinas a sostener un intercambio amistoso de softbol con un equipo local, el cual fue suspendido a causa de las lluvias que caen en la zona.

Contenido relacionado