Un muerto y dos heridos en tiroteo en escuela de Maryland: Matan atacante

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Iluminada Reyes, 20 marzo, 2018, Washington.-El autor del tiroteo ocurrido hoy en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland, EE.UU.) murió al enfrentarse con un agente armado, mientras que dos estudiantes resultaron heridos graves, informaron las autoridades.

El alguacil del condado, Timothy Cameron, señaló en una rueda de prensa que el autor del tiroteo, un estudiante de la escuela que iba armado con una pistola y había disparado contra los otros dos alumnos, fue confrontado y herido por un guardia armado poco antes de comenzar las clases.

El atacante fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que recibió del agente, agregó Cameron.

Los dos heridos son también estudiantes del centro educativo, un chico de 14 años, y una chica de 16 años, quienes tienen heridas de gravedad.

“Esto es para lo que nos entrenan, para esto es para lo que nos preparamos, y para esto es que rezamos para que nunca lo tengamos que hacer. En este día, nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla”, afirmó Cameron.

La localidad de Great Mills de 11.000 habitantes, se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde el 14 de febrero 17 personas fallecieron y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones en distintas ciudades del país, incluida Washington, convocadas bajo el nombre de “Marcha por nuestras vidas”, para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

Contenido relacionado