Masificación modelo  Infotep así como también de Promipyme para lograr un desarrollo sostenible

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mario Antonio Lara Valdez, 18 de mayo 2021, Santo Domingo DN, República Dominicana.-República Dominicana requiere urgente enfocarse en elevar su nivel en varios temas transversales para desarrollarse como líder regional y esto solo será posible con la masificación del Infotep y Promipyme como proyecto país.

La clase política debe despertar de su mezquindad y los sectores empresariales deben tener conciencia de que a este ritmo es una crisis social que no conviene a nadie, pero más que eso debemos trabajar para lograr unificar voluntad política para reorganizar economía tras la pandemia.
Propongo celebrar un compromiso real entre los sectores sociales, económicos y políticos para masificar modelo de enseñanza ciudadana y especializada que muy bien está asumiendo el Instituto de Formación Técnico Profesional ( Infotep ) a nivel nacional así como también implementarlo en educación media del Ministerio de Educación.
Propongo también fomentar disponibilidad de recursos y acompañamiento técnico a toda persona que desee asumir iniciativa de negocio tomando como ejemplo manejo de  promipyme, cooperativa y banca privada.
 Lo que propongo debe ir unificado con el fortalecimiento del sistema de salud de igual forma, organizar un sistema de transporte masivo y eficiente y a su vez endurecer la seguridad en todo territorio nacional.
La clase política lamentablemente debe dejar esta mediocridad imperante  que vemos en partidos políticos actuales, para transformarse en generadores de esperanzas, además podemos ver como actores de la llamada  sociedad civil ha podido desplazar ante la opinión pública al liderazgo político.
El sector empresarial dominicano será desplazado por no visualizar movimientos económicos y de consumo luego de ésta situación catastrófica producida por la pandemia del coronavirus, ya que se requiere de una autoevaluación regional y como país.

Contenido relacionado