Maquinaria reelección del presidente Abinader arranca en enero

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 6 noviembre 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.- partir de enero un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comenzarán a organizar la reelección del presidente Luis Abinader, de cara a las elecciones del 2024, reveló el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera.

Aclaró que todo el proceso para la repostulación del Mandatario será hecho respetando los plazos de las leyes electorales y las condiciones establecidas por la Junta Central Electoral (JCE).

Cabrera destacó que el Presidente Abinader mantiene una alta aprobación por parte de la sociedad, “si hoy fueran las elecciones ganaría en primera vuelta, con un porcentaje mucho mayor que el que logró en los comicios de 2020”.

El funcionario resaltó que Abinader tiene una valoración muy alta, debido al “excelente desempeño” exhibido en sus dos primeros años al frente de la administración pública.

“De acuerdo con las mediciones que de forma frecuente nosotros hacemos, la gestión de gobierno del presidente Abinader tiene una aprobación que sobrepasa el 70 %, llegando a veces al 72 por ciento. Cuando usted pregunta por el desempeño del presidente, 7 de cada 10 dominicanos te opinan de manera favorable”, aseguró el Cabrera.

A su juicio, el Mandatario es el principal activo político que tiene República Dominicana y es el mejor candidato que pueden presentar, por su gran gobierno, a pesar de dos difíciles crisis que ha tenido que enfrentar, de las que ha salido con éxito y que le han merecido el reconocimiento internacional.

“El Presidente supo enfrentar con mucho éxito la pandemia de la covid-19 y de la misma manera ha manejado la inflación actual generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que es apreciado por toda la sociedad dominicana”, expresó.

 


Compartir

Contenido relacionado