Manny Pacquiao derrota al estadounidense Adrien Broner

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, 20 enero 2019, Las Vegas, Nevada .- Pacquiao, el legendario boxeador de Filipinas, derrotó por decisión unánime al estadounidense Adren Broner en una pelea montada en la arena del hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

Con la fácil victoria (la número 61 -7 derrotas, dos empates con 39 nocauts- de su gloriosa carrera profesional), Pacquiao revalidó su cetro welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Las tarjetas de los tres jueces marcaron 117-111. 116-112 116-112, a favor del filipino.

Pacquiao, en los primeros siete rounds, ejerció pleno dominio de las acciones…tuvo pleno dominio del cuadrilátero y conectó sólidas combinaciones que llegaban limpias a la anatomía de Broner.

Broner, a su vez, nunca presentó ofensiva. En todo el trayecto de la pelea se vio evadiendo la ofensiva de Pacquiao quien en varias ocasiones pegó con solidez su mano izquierda en gancho y recto. Estos golpes llegaron claros al rostro del estadounidense que ha ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes categorías.

En los rounds ocho, nueve y diez parecía que Pacquiao ganaría por nocaut…precisamente buscaba el nocaut cuando perseguía a su rival que, sin embargo, siempre buscaba danzar e irse a lss cuerdas para evitar duro castigo.

Broner, en los 12 asaltos, no tuvo momentos de brillantez, como lo hizo en otras peleas en las que logró enseñar su depurada técnica y que por tal razón fue bautizado como el mote de “El Problema Broner”.

En esta pelea no dio ninguna muestra de que iba a causarle problemas a Pacquiao quien en el 11avo asalto conectó una poderosa izquierda en gancho que llegó con fuerza a la cara de Broner quien evitó besar la lona.

Contenido relacionado