Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 23 de junio 2020, Santo Domingo DN.- El Canal 19 transmitirá varias encuestas por televisión nacional, en vivo y sin edición, en la que competirán los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos de la República Dominicana como son el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Partido Revolucionario Moderno PRM, y el Partido Fuerza del Pueblo FP.

En esta primera encuesta eliminatoria participarán Gonzalo Castillo candidato presidencial del Partido de la liberación dominicana PLD, Luis Abinader candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno PRM, y Leonel Fernández candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo PFP.

Cinevisión canal 19 es un canal de televisión de gran potencia cuña señal cubre toda la República Dominicana y cuenta con una gran audiencia nacional, y con gran impacto entre los dominicanos que residen en Los Estados Unidos, España, Italia y otros países.

En la transmisión de mañana que inicia a las 9:30 AM se formulará a los televidentes que la siguiente pregunta

¿Por quién votará usted en las próximas elecciones presidenciales, por Gonzalo Castillo, Luis Abinader o por Leonel Fernández?

Este primer Programa Encuesta de Preferencia en Televisión previo a las elecciones del 5 de julio será eliminatorio de uno de los tres participantes, que dará paso a tres programas consecutivos en el que competirán solo dos candidatos presidenciales.

Los televidentes podrán participar mediante llamadas telefónicas sin cargos, llamadas a celulares, mensajes por washap y mensajes enviados por correo electrónico.

Al inicio del programa especial se darán a conocer varios números telefónicos, washap, y correos electrónicos para uso de los participantes

Las encuestas de preferencia se realizarán en el programa de televisión AGENDA LIBRE que se transmite de lunes a viernes a las 9.30 AM por Cinevisión Canal 19 bajo la producción y conducción de Charlie Carvajal.

AGENDA LIBRE es un programa de análisis y comentarios con más de una década de transmisión ininterrumpida en diferentes canales de televisión de la República Dominicana, en el que han participado importantes personalidades de la vida política, social y económica.