Maldonado: Dominicanos no están preparados para tercer mandato consecutivo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josuanny Carvajal, Santo Domingo DN, 6 noviembre 2017.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, advirtió este lunes en Santiago que la sociedad dominicana no está preparada para un tercer mandato consecutivo de ningún presidente.

Maldonado expresó que la reelección no solamente divide a lo interno a un partido político, sino a la sociedad en su totalidad, al tiempo de definirse como una persona antirreeleccionista toda la vida.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Baja y miembro del partido oficialista aclaró que con su observación no se refiere en particular al presidente de la República, Danilo Medina.

“Yo creo total y absolutamente que el presidente Danilo Medina está comprometido y está consagrado en hacer una obra de gobierno ejemplar, terminar su mandato, crear las condiciones necesarias para que la República Dominicana en su mandato pueda desarrollarse”, manifestó Maldonado luego de asistir a esa ciudad a participar en diferentes actividades con motivos del Día de la Constitución.

Maldonado también Indicó que cree lo que en reiteradas ocasiones ha manifestado el primer mandatario en el sentido de que no buscará un nuevo mandato presidencial.

“En una ocasión Medina juró que no volvería a ser presidente después de dos períodos consecutivos”, puntualizó Maldonado.

Al referirse al expresidente Leonel Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que si éste se decide a ser el candidato presidencial para los comicios del 2020, de seguro lo logrará, ya que en el partido morado no tiene contrincantes.

Contenido relacionado