Maestra sugiere adoptar la educación semipresencial hasta que podamos superar la pandemia

0
579

Diario Digital Dominicano, por Emmanuel Solano, 2 de agosto 2020, San Cristóbal ,República Dominicana.-La Licda. Lucibel Castillo dijo que ni el país ni el mundo estaban esperando el coronavirus pero que ante esta situación se deben adoptar las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarilla, la higiene, la educación semipresencial hasta que podamos superarla.

Indicó que la comunidad educativa debe estar positiva y estar dispuesta a dar respuestas ante situaciones como esta por lo que consideró que Dios tiene el control de todo y habrá una luz después del tunel.

La licenciada Lucibel Castillo expresó que unas de las motivaciones que le indujeron a estudiar la carrera de Educación era contribuir con el país asumiendo el proceso enseñanza-aprendizaje como un sacerdocio.

Castillo señaló que aunque el educador no esté laborando en el sector público o privado siempre como profesor está contribuyendo desde cualquier lugar de trabajo o posición en que se encuentre.Manifestó que en estos momentos de crisis de la salud el magisterio nacional tiene muchos desafíos y que a pesar de los obstáculos ,los mismos son y serán superados.

Sostuvo que se siente orgullosa de ser maestra y que entiende que con la ayuda de Dios la actual crisis provocada por el covid-19 será superada y exhorta a los estudiantes,padres,madres y tutores a respaldar la nueva normalidad ante esta pandemia.