Home Noticias Internacionales Maduro inicia maniobras defender soberanía
InternacionalesNoticias

Maduro inicia maniobras defender soberanía

BOGOTA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado comienzo este sábado al Ejercicio Independencia 200 en los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Falcón y La Guaira, cinco de los 23 estados que conforman el país, con el propósito de «defender la soberanía, garantizar el futuro y preservar la integridad territorial».

Maduro ha publicado un mensaje en redes sociales en el que explica que el despliegue se realizará fase por fase y territorio por territorio mediante la activación de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las Órdenes de Defensa Integral(ODDI) como parte de la coordinación entre el Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos policiales.

El mandatario ha apuntado que en estos momento se están ejecutando 27 acciones territoriales simultáneas que buscan «prevenir cualquier parálisis estratégica y fortalecer la capacidad nacional para garantizar la paz y ejercer la soberanía».

Estas maniobras, ha destacado, «mejoran la capacidad de respuesta ante cualquier escenario». «Venezuela se mantiene en alerta, con cohesión operacional y disposición para defender el territorio nacional», ha subrayado.

Related Articles

Aumentan casos leptospirosis y muertes en República Dominicana

Santo Domingo.— Los casos confirmados de leptospirosis aumentaron aproximadamente un 154 %...

Gobierno dominicano sube precios de los combustibles 

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano aumentó los precios de los combustibles para...

DNCD incauta 1.3 toneladas de cocaína en Baní

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana se incautaron de 1,360...

Pérdidas eléctricas se incrementaron más de un 40%

SANTO DOMINGO.-El dirigente político y exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas...