Luis Abinader y el director del INVI dejan en funcionamiento nuevas áreas del Hospital Cabral y Báez

Por Diario Digital Dominicano

Santiago, RD.- Tras un recorrido por el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, el Presidente, Luis Abinader, en compañía del director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, dejaron este viernes en funcionamiento la primera fase de una serie de ampliaciones de nuevas áreas totalmente equipadas dentro de este centro.

La primera fase de las obras se localiza en las alas Sur y Oeste del hospital, entre el primer y sexto piso de la estructura.

Al embellecimiento del pasillo principal del centro se suma la construcción de las áreas de servicios, esterilización, lavandería, cocina, comedor y cafetería, además de áreas de bioingeniería, mantenimiento y una sub-estación de emergencia.

Asimismo, una zona destinada para pacientes de odontología con 19 estaciones, una unidad de cirugía y una nueva área administrativa; todas situadas en el ala Oeste.

En el lado Sur, también fueron construidas 29 estaciones de cuidados intensivos con nueve camas para atenciones polivalentes, doce coronarias y tres destinadas al aislamiento de pacientes en condiciones especiales.

El hospital docente ahora tiene un salón adecuado para los estudiantes de medicina, espacio que fue pensado para el futuro desarrollo de los profesionales de la salud.

Además, el centro cuenta con 50 camas de internamiento que servirán para que los pacientes de escasos recursos de esta región reciban atención de calidad, tal y como ha prometido el primer mandatario, quien durante su intervención resaltó los modernos equipos de los que dispondrá el área de imágenes y de resonancia magnética que también fue construida dentro del Cabral y Báez.

Durante la actividad, el presidente Luis Abinader manifesto que en este hospital y otros hospitales regionales no se ha avanzado como se ha querido debido a que habido una situación legal con los contratistas.

Añadió que en los próximos días el INVI se convertirá en el Ministerio de Viviendas y Edificaciones. “Es para que este ministerio construya de la manera adecuada las edificaciones, como son en los países donde están las obras públicas y las edificaciones organizadas y separadas”, agregó el primer mandatario.

En tanto, el director del INVI, aseguró que luego de que el centro de salud llevara siete años en readecuación, en poco tiempo han podido impactar significativamente en avances la obra.

Igualmente, el ingeniero Bonilla dio las gracias al presidente  Abinader y a los colaboradores del INVI por su compromiso y entrega.

*Juramentan voluntariado del Hospital Cabral y Báez*

En el mismo evento, el presidente Luis Abinader, juramentó a los miembros del voluntariado del Hospital Cabral y Báez, iniciativa que será llevada a todos los centros públicos del país y que busca de manera gratuita ayudar a su comunidad.

Durante el recorrido, acompañaron al mandatario de la Nación, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la gobernada por la provincia de Santiago, Rosa Santos, entre otras funcionarios.

Contenido relacionado