Luis Abinader: Una gestión sin desperdicios

Tercer lugar entre mejores presidentes de América Latina

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Claudia Fernández, 30 diciembre 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-

Encuestas, noticias, publicaciones nacionales e internacionales ofrecen el panorama exitoso del gobierno de Luis Abinader, iniciando cuando, en 2020, asumió la presidencia en un país paralizado, envuelto en la pandemia del Covid-19. Hoy, dos años y meses después, se consolida como uno de los gobernantes más destacados de toda América Latina, eso es innegable.

Solo precedido por los mandatarios de El Salvador y Costa Rica, Nayib Bukele y Rodrigo Chávez, respectivamente, el presidente dominicano ocupa el tercer lugar en cuanto a buena gestión se refiere, según revela la encuesta CID-Gallup.

La firma encuestadora indica que Luis Abinader cuenta con una aprobación del 68 por ciento de los encuestados, posición que ha mantenido durante el tiempo que lleva al frente del gobierno.

De igual manera opinan entidades de la región, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), Comision Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), solo por mencionar el ámbito económico y social, ofrece un panorama favorecedor al mandatario dominicano, ya que buena parte de los entrevistados por la firma encuestadora CID-Gallup, valoran positivamente la gestión de gobierno como excelente.

El posicionamiento inmejorable del presidente Abinader es innegable, aunque muchas veces ha tenido que recorrer el camino solo. Pero también cuenta con funcionarios que siguen al pie de la letra sus instrucciones, y esto favorece su modelo de gestión, una gestión de gobierno con más luces que sombras.

El rumbo nacional post pandemia

Después del aislamiento y pánico provocado por la aparición del covid-19, la peor pandemia mundial después de la peste negra, que asoló durante la Edad Media, el arribo de Abinader al solio presidencial marca un antes y un después en República Dominicana.

Una visión de futuro es la marca de fábrica de la actual gestión gubernamental, que cuenta entre sus más connotadas instituciones la de formación técnico profesional, con el INFOTEP a la cabeza, las recaudadoras, como las direcciones de Aduanas e Impuestos Internos, ministerios como el de Turismo, que han logrado el milagro de la recuperación económica y social, son solo parte del programa de cuatro años, diseñado por Luis Abinader. Y los frutos se recogen.

Miles de personas han obtenido el derecho humano de una pensión, la creación de programas sociales para los más necesitados, el fortalecimiento de una política de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, también ha rendido sus frutos. Esa es la razón por la que la gestión actual es valorada y ponderada tanto dentro como en el exterior. Lo demás, sería llover sobre mojado, aunque ciertamente, todavía falta mucho camino por recorrer.

Contenido relacionado