Luis Abinader suscribe “acuerdo-compromiso” con la comunidad de Boca Chica

0
105

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernandez, 19 de enero 2020, Boca Chica.-El candidato presidencial Luis Abinader suscribió ayer un “acuerdo-compromiso” con la comunidad de Boca Chica para tan pronto gane las próximas elecciones y se instale como presidente de la República darle inicio a un conjunto de obras que desarrollen a este municipio en toda la potencialidad con que cuenta.

El nominado a la presidencia del PRM y aliados, al que las encuestas pronostican ganador de las próximas elecciones, dijo que acuerdos similares al de Boca Chica los aplicará su gobierno tan pronto inicie su gestión.

“Firmo este compromiso con Jheyson García porque como próximo alcalde trabajará junto al Gobierno del Cambio en mantener la playa limpia y cuidada, segura, y con todas las obras de infraestructura que necesita para desarrollarse como la pequeña potencia turística que debe ser”, aseguró.

Dijo que con el esfuerzo mancomunado gobierno-ayuntamiento Boca Chica estará más organizada y más segura y en consecuencia mejor aprovechados todos los atractivos que tiene esta playa, “que por su extensión y escasa profundidad la aman no sólo ustedes y los habitantes de la capital sino además turistas internos de otras localidades y los que vienen del exterior”, afirmó Abinader ante la algarabía de los presentes.

Expuso que limpia, organizada y segura su playa, Boca Chica verá crecer la asistencia de público, aumento del comercio y otras áreas y crecimiento de todo tipo de empleos, incluyendo en restaurantes, frituras, y personal de servicio a los turistas.

Entre las obras de infraestructura que impulsará su gobierno están el mejoramiento del tratamiento de las aguas que llegan al mar, la dotación de agua potable, el arreglo de las calles y vías de acceso al municipio y la construcción de un paso peatonal en la parte de mayor peligrosidad del cruce de la autopista, como es el caso de la principal parada de guaguas.

Dijo que todos los municipios, distritos municipales y secciones y parajes se beneficiarán del desarrollo de Boca Chica, que además de las iniciativas locales se beneficiará de la salud y educación de calidad que recibirán todos los ciudadanos del país que acceden a esos servicios públicos.

La comunidad que suscribe el acuerdo junto al candidato a alcalde también solicitó la recuperación de terreros del Consejo Estatal del Azúcar para la construcción de obras de interés social, y la implementación de turismo de cruceros, mediante la reconstrucción del viejo muelle, entre otras obras que Abinader prometió ponderar.

La visita de Abinader a Boca Chica concluyó un recorrido de apoyo a los candidatos municipales de la sub-región, que incluyó a Estorga, junto a Agripino Santana Rincón, candidato a director de distrito, Guerra, junto al candidato a alcalde Cesar Rojas, y La Caleta, junto Máximo Soriano, candidato a alcalde, así como los candidatos y candidatas a regidurías.

En todo el recorrido Abinader estuvo acompañado por Josefa Castillo, diputada y candidata al mismo cargo, Dío Astacio, ex precandidato a alcalde Santo Domingo Este, y Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador de la provincia Santo Domingo..