Luis Abinader: Organizar el transporte será de las primeras evidencias del cambio

0
40

-Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 14 de enero 2020, Santo Domingo DN.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, adelantó que organizar el transporte será de las primeras evidencias del cambio.

Manifestó que esas soluciones deben incluir un mejoramiento significativo en las condiciones de vida y de trabajo de todo el personal que brinda a los ciudadanos “un servicio tan fundamental como es el transporte”.

Deploró que las autoridades no hayan sido capaces de generar un gran diálogo nacional para concertar acuerdos que encaren y resuelvan los principales factores que han hecho del transporte público un verdadero caos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) citó que a pesar de tener un territorio pequeño y de relativamente escasa población, República Dominicana se encuentra entre los cinco países de mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, situación que calificó de inaceptable.

Dijo que resolver los problemas del tránsito es un asunto de Estado, que requiere una política pública que incluya medidas de educación, prevención y control, correspondiendo al Gobierno cumplir y hacer que se cumplan las leyes que traerán soluciones oportunas y efectivas.

Abinader se refirió al tema al recibir el respaldo de dirigentes transportistas, a los que juramentó como su “Comando Nacional de Transporte”, entre ellos los diputados Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano; y Rafael Arias, vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte.

En el encuentro, efectuado en el hotel Lina, dijo sentirse agradecido de trabajar con gran parte de las organizaciones del transporte para concertar ideas y propósitos que favorezcan la regulación y modernización de uno de los sectores más relevantes y en el que no se han dado soluciones efectivas.