Luis Abinader no respeta disposición de la JCE

0
276

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 24 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-A pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) ordenó el miércoles que sean suspendidas las actividades proselitistas en la República Dominicana, el aspirante presidencial del PRM Luis Abinader ha hecho caso omiso a esta disposición.

El miércoles (el mismo día en que la JCE emitió su disposición) realizó un recorrido por San Cristóbal que incluyó a Sainaguá, donde juramentó un “Equipo del Cambio”, a los integrantes del “Movimiento de Jóvenes Creciendo” y de los comandos de la Corriente Luis Abinader Presidente así como a dirigentes de otras organizaciones.

Según informó su equipo de prensa, el jueves entre 8 y 10 de la mañana acudió a saludar a comerciantes y clientes de los mercados Santomé y de Los Molina, también en San Cristóbal. En la tarde, en Santo Domingo Oeste, desarrolló el programa “Luis Con el Barrio” en los populosos sectores El Libertador, de Herrera, y zonas de Buenos Aires.

“Los días viernes y sábado el líder político sostendrá contactos y encuentros con dirigentes del PRM, con personalidades y movimientos sociales”, dice una nota de prensa, la cual agrega que Abinader también se propone difundir un mensaje en el fin de semana a las madres dominicanas.

Hipólito acata

De su lado, el también precandidato presidencial del PRM Hipólito Mejía anunció la suspensión de su agenda de encuentros que había pautado para esta semana, pero instó a sus seguidores que no paren de inscribir nuevos simpatizantes en su proyecto político.

La medida de la JCE

La JCE dispuso la suspensión de actividades proselitistas mediante la resolución 10-19 emitida el miércoles último, amparada en el Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas.

El Pleno del organismo electoral consideró que el accionar de algunos partidos políticos, miembros de éstos y aspirantes, ha desbordado la esencia y las actividades permitidas durante el previo de precampaña, con la realización de actos que se han convertido en “manifestaciones notoriamente multitudinarias” y que “transgreden el orden público”.

Determinó que también se ha violado la prohibición de colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos, y que han sido realizadas actividades que corresponden al período de precampaña (el cual se inicia el 7 de julio de 2019).

La JCE convocó para el 29 de mayo, a las 10:00 a.m., a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a los fines de establecer el alcance y cumplimiento de la resolución No. 10-19.