Luis Abinader inicia remozamiento de la Duarte con Paris

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo, DN.-El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para los trabajos de remozamiento de la esquina formada por las avenidas Duarte y Paris, en esta capital, y aseguró que esa intersección “ya no va a ser la referencia del caos y del desorden”.

Dijo que este plan supone un “ganar-ganar”, tanto para empresarios como para la población.

“Aquí todos van a salir ganando, estos pequeños empresarios, como les llamamos buhoneros, van a tener su propio negocio que va a ser sujeto de crédito. El seguro Senasa se lo vamos a elevar a un mejor nivel, a un nivel Premium y los va a acompañar también la banca de Promipyme para ayudarlos y financiarlos”, expresó.

Indicó que en los próximos días será anunciado un acuerdo entre todos los sectores “para favorecer a la nación en general”.

“Como gobierno, le hemos dado también el seguimiento a las obras que realmente tienen un cambio y hacen una diferencia en la calidad de vida de los dominicanos. Ya la Duarte con París no va a ser la referencia del caos y del desorden, va a ser el ejemplo del orden, de la convivencia, de como esa alianza da resultado y da resultado para todos y ese es el apoyo que van a tener siempre desde el gobierno”, declaró.

La obra será ejecuta en una primera etapa con inversión privada ascendente a un millón de dólares.

Abinader reiteró que la Duarte con París, importante arteria comercial de la Capital, no va a ser la referencia de caos y del desorden, sino ejemplo de orden y de buena convivencia.

Anunció que conjuntamente con los planos que hizo la Alcaldía del Distrito Nacional, se va a extender hasta el puente Duarte todo el apoyo para organizar la ciudad.

Valoró el trabajo del ministro de Turismo, David Collado, por la ejecución de esta importante iniciativa y, agradeció a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, por el seguimiento para hacerlo posible.

Agradeció a toda la dirigencia comercial y social de esta zona por lograr este acuerdo donde todos saldrán ganando.

Subrayó que cuando hay una unificación de criterio entre Gobierno y sector privado se logra el desarrollo de los países.

Destacó que los comerciantes conocidos popularmente como «buhoneros» son pequeños empresarios que con su dignidad y honradez realizan cada día su trabajo.

“Estos pequeños empresarios, que le llamamos popularmente buhoneros, van a tener ya su propio negocio y van a ser sujeto de crédito”, precisó Abinader.

Adelantó que como parte del plan para mejorar su calidad de vida, elevarán a Premium la afiliación de ellos en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Abinader también anunció que la banca de Promipyme acompañará a los comerciantes en el financiamiento.

Insistió en que las acciones del Gobierno procuran que el desarrollo sostenible y el crecimiento económico lleguen a todos los dominicanos y dominicanas.

“Por eso hoy estoy muy contento, muy contento, porque estamos apoyando la buena planificación y las buenas acciones. Y desde el Gobierno le estamos dando también el seguimiento a las obras que realmente tienen un cambio y que hacen una diferencia en la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”, indicó Abinader.

Agregó que “ese es el apoyo que van a tener siempre desde el gobierno. Muchas gracias a todos los participantes, cuenten siempre con nuestro apoyo y así se cambia la República Dominicana para bien y para siempre”.

Al evento asistieron el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, así como los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti , así como representantes de los buhoneros de la concurrida zona comercial.


Compartir

Contenido relacionado