Luis Abinader inicia Consejo Gobierno para desarrollo Región Noroeste

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 21 de agosto 2021, Valverde, República Dominicana.-El Presidente Luis Abinader encabezó un Consejo de Gobierno donde escuchó las principales necesidades de la Región Noroeste, así como las obras sociales y comunitarias a realizar.

Se analizaron los lineamientos para el desarrollo de la Región que comprende las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En la reunión que se desarrolló en el multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participan los principales funcionarios del gobierno.

Entre los temas abordados se encuentran la producción y distribución eléctrica así como la estrategia de desarrollo de la Bahía de Manzanillo, provincia Montecristi.

También, se trataron temas de salud y viviendas, este último presentando el impacto del programa Dominicana de Reconstruye.

Asimismo, la producción agropecuaria, el aporte de la región a las finanzas nacionales y el desarrollo de infraestructuras para el mejoramiento de las vías y las aguas.

Contenido relacionado