Abinader inaugura parque turístico La Confluencia; Hipólito Mejía inicia proyecto ecoturistico en Jarabacoa

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Jarabacoa, La Vega. El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el parque turístico La Confluencia, en Jarabacoa, provincia La Vega, el cual fue readecuado para potenciar el atractivo del lugar, donde se unen los ríos Jaque del Norte y Jimenoa y que lleva el mismo nombre del lugar.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el jefe de Estado manifestó que la obra entregada hoy es una continuidad de Estado, pero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los habitantes de esta demarcación a que cuiden sus recursos naturales, que es su principal atractivo .

Presidente asiste a acto de inicio construcción de proyecto inmobiliario de Hipólito Mejía en Jarabacoa
Como parte de la agenda que agota en el municipio de Jarabacoa, el presidente Luis Abinader dejó iniciada la construcción del proyecto inmobiliario ecoturístico «Primor» en esta localidad, que pertenece, cuyo expresidente Hipólito Mejía.

En la actividad, el jefe de de Estado dijo que elaboran un master plan para desarrollar el municipio que incluirá un distrito judicial y que continuará apoyando el desarrollo de forma organizada.

Sostuvo que cuando el exmandatario empiece a vender, este logrará que la mayoría de los compradores lleguen para retirarse.

Dijo que gobierno tiene un compromiso de garantizar las infraestructura y que construirá un acueducto integral y una planta de aguas residuales.

Indicó, asimismo, que el desarrollo ecoturístico será posible si se cuida el medio ambiente, que es fundamental para el desarrollo sostenible.

Resaltó el emprendedurismo del ex mandatario en la vida pública y privada que ha servido de ejemplo para la sociedad.

Agregó que el proyecto iniciado será exitoso y que servirá para emplear a las personas de la zona.

Explicó que el master plan para Jarabacoa fue realizado por la Unidad para la Readecuacion para la Barquita y Entorno que dirige José Miguel González Cuadra y que han coordinado para licitar la remodelación del centro de Jarabacoa

Mientras que Mejía dijo que el diseño del proyecto tiene una característica europea y resaltó la labor de los señores Omar Rodriguez y Andrés Diloné, como los precursores del ecoturismo en la zona.

Mejía señaló que tiene 40 años que llegó a la zona enamorado de las flores pero que no podía competir con Ecuador y Colombia y que posteriormente incursionó en la producción de vegetales.

Afirmó que tiene un compromiso de seguir apoyando la gestión de gobierno del presidente Luís Abinader.

Abinader se reúne con diputados PRM

Tras reiterar el apoyo que dará a Jarabacoa para su desarrollo, el mandatario anunció que el Gobierno mejorará el centro del municipio y la inclusión en el Presupuesto del 2022 la construcción de la carretera que viene de Guaigüí, La Vega, para un mejor acceso hasta aquí.

Durante el acto, el ministro de Turismo, David Collado, sostuvo que esta obra es una continuidad de Estado que se terminó en 30 días, con una inversión de RD$38 millones y la participación del sector privado.


Compartir

Contenido relacionado